10 trucos caseros para tu hogar

10 trucos de limpieza caseros

¿Necesitas quitar una mancha complicada?

A veces no hace falta pasar por la tienda, la solución está en casa.

 

Te contamos 10 de los mejores trucos caseros de la abuela para eliminar manchas de lugares complicados. Al final cada superficie es un mundo, pero antes de pasar por tienda quizá puedes probar suerte con alguno de estos trucos que te pueden salvar de un apuro:

1. La pasta de dientes como quita-manchas en la madera. No solo elimina caries, sino también puede ayudarte a eliminar manchas en la madera, sea suelo, una escalera, una mesa o cualquier otro mueble o superficie. La pasta de dientes es tu aliada, aplícala en abundancia sobre la zona manchada y frota con un paño o un papel. ¡El resultado te sorprenderá!

2. Blanquear la ropa con agua oxigenada. Colocar las prendas en un recipiente con agua oxigenada (tres cucharadas por cada litro de agua), agregar unas gotas de amoníaco, y pasadas un par de horas, aclarar con agua tibia.

3. Limpiar la lavadora con enjuague bucal. Verter medio vaso de enjuague bucal en la lavadora vacía y ponerla en programa de aclarado.

4. Quitar manchas con polvos de talco. Aplicarlos antes de lavar la prenda y dejarlos reposar un día al menos. Pasado este tiempo, sacude la prenda y lávala.

 

 

5. Bicarbonato para limpiar colchones. Pasa el aspirador, espolvorea bicarbonato sobre toda la superficie del colchón y deja que repose al menos tres horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, vuelve a pasar la aspiradora por el colchón para retirar todo el bicarbonato.

 6. Patata cruda para limpiar tus espejos. Córtala por la mitad y frótala por toda la superficie del espejo. Luego, pasa un paño empapado en vinagre blanco ligeramente diluido en agua. Y por último, seca y da brillo con ayuda de un trapo seco.

7. Zumo de limón + vinagre blanco para eliminar el sarro del inodoro. Agrega el zumo de limón en media taza de vinagre blanco y mezcla bien. Frota con un estropajo sobre las zonas del inodoro que desees limpiar.

8. Rallar una patata cruda pelada para eliminar los restos de queso del rallador. A veces el rallador de queso es complicado de lavar (y se lleva de por medio la mitad de tus esponjas), por eso puedes limpiar sus restos simplemente rallando una patata cruda pelada y después lavando de inmediato. ¿Y ahora qué, rallador?

9. Recoger cristales con pan de molde. Presiona ligeramente con una rebanada de pan de molde en la zona donde haya caído y atrapará todas las motitas de cristal que hayan podido quedar.

10. Cepillo de dientes – aspirador – bastoncillos para desinfectar suciedad de teclados y mandos. Pasa el cepillo de dientes por todas las juntas. Después pasa el aspirador para llevarte todas las partículas y finalmente, pasa el bastoncillo empapado en alcohol para desinfectar y eliminar posibles manchas.

 

¿Quieres conocer más trucos? Aquí te dejamos otro artículo.

Y si tienes alguna duda más, contáctanos: https://limpiuapp.com/empresas/

 

       ¡Descárgate la app y deja que Limpiu haga el resto!