Limpieza de electrodomésticos

 

Limpieza de electrodomésticos

 

¿Es la cocina la parte de la casa que más cuesta mantener limpia?

 

No es para menos ya que es la que más suciedad y grasa acumula. Después de una jornada laboral larga, lo último que nos apetece es llegar a casa y ponernos a limpiar la cocina. Aunque podemos contemplar la opción de contratar un cleaner de Limpiu. Aún así, os vamos a dejar unos trucos para la limpieza de electrodomésticos.

Los electrodomésticos como la nevera, el lavaplatos, el horno o incluso la campana extractora. ¿Cómo se deben limpiar? ¿hay alguna solución mágica? ¿Qué productos debo usar?

 

Trucos en la limpieza de electrodomésticos

 

A veces, las soluciones vienen de la mezcla de ingredientes que todos tenemos en casa, muy comunes, con los que podemos limpiar superficies correctamente y al mejor precio.

Hoy os traemos una solución para la limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable. Se trata de mezclar agua y vinagre blanco en la misma cantidad. Tras mezclarlo, pulverizas esta solución casera sobre la superficie y pasas una bayeta de microfibra.

La segunda versión de esta solución es la combinación de maicena, bicarbonato de sodio, jabon liquido y aceite (girasol/oliva). Y, ¿cómo se hace? Añadimos en un recipiente 2 cucharadas de maicena, 1 de bicarbonato de sodio y 3 de aceite. Más tarde, añadimos poco a poco, agua y jabon liquido para platos en pequeñas cantidas hasta conseguir una mezcla liquida pero espesa.

A diferencia de la versión 1, esta solución se debe aplicar sobre la superficie con una esponja. Además, antes de cada uso, se debe mezclar y revolver de nuevo para que la maicena no se quede al final del pulverizador.

Estas son dos soluciones (una más sencilla y otra más elaborada) para la limpieza de electrodomésticos que te permitirá no tener que limpiar con tanta frecuencia y te dejará la cocina reluciente.

 

Otro de los grandes problemas que tenemos a la hora de limpiar la cocina viene a la hora de limpiar las manchas de la vitrocerámica. Las manchas son muy feas y cuestan quitarlas y por eso os traemos otro truco casero para poder limpiarlas correctamente.

La solución es tan fácil como exprimir un limón sobre ellas y dejarlo actuar unos segundos. Luego, pasaremos una bayeta húmeda y veremos como, la mayoría, desaparecen. En caso de que las manchas sean muy difíciles, usaremos una rasqueta especial.

Si el problema, en cambio, es desinfectar la vitrocerámica, diluiremos un poco de vinagre en agua y, nuevamente, con una bayeta frotaremos en las placas. Además de desaparecer las manchas, se quedará con un brillo espectacular.Así

Estos son algunas soluciones caseras que os trae Limpiu para la limpieza que tanto nos cuesta de la cocina pero si no quieres complicaciones, ya sabes… contrata un cleaner de Limpiu. 

 

 Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este artículo.

Y si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos.

 

¡Descárgate la app y deja que Limpiu haga el resto!