Seamos honestos, ¿a quién no le cuesta mantener la casa limpia?
Lo ideal sería poder tener la casa recogida y sin suciedad con el mínimo esfuerzo. Ese es el sueño de muchos que no les gusta limpiar o, en su defecto, sí les gusta pero se cansan rápidamente. Aquí te descubrimos los 5 mejores tips facilitadores para la casa limpia sin matarnos.
Es esencial buscar métodos que hagan más fácil y atractiva la limpieza del hogar. El principal problema de asociar las tareas del hogar a algo odioso es porque solo actuamos cuando nuestro hogar ya está patas arriba y, efectivamente, toca pasar muchas horas para limpiarlo y dejarlo como nuevo. La solución no es otra que establecer y poner en marcha un plan para mantener a raya el desorden y la suciedad y no dejar que se acumulen.
Por ello, conviene no olvidar los siguientes 5 tips facilitadores para tener todo a punto sin grandes esfuerzos.
1. Hacer la cama cada día. Son menos de 5 minutos y marca una gran diferencia. A la hora de percibir cómo de limpia y ordenada está tu cuarto, la cama es lo primero.
2. Fregar los platos y recoger después de cada comida. No lo dejes para después de la siesta. Antes o después se tiene que hacer así que mejor no dejar que se apilen en la fregadera… Las sartenes, platos o cacerolas con restos de comidas es hacerlo nada más acabar de comer. Además, así las manchas saldrán más fácil.
3. Ventilación. Bastan 10 minutos para renovar el aire de la casa y que huela a limpio o, al menos, que no huela mal. A veces, al estar dentro, no nos damos cuenta del verdadero olor de nuestro hogar. Por ello, se recomienda ventilar de vez en cuando unos minutos nos ayudará a disipar todos esos malos olores de comida, suciedad, sudor…
4. Ropa. Cada vez que te quites una prenda, guárdala. Para evitar que se acumule ropa en lugares inhóspitos de la casa, lo mejor es guardarla o lavarla en cuanto se use. Las montañas de ropa afean y dan aspecto sucio pero, además, cuanto más tiempo estén las prendas, más se arrugan o incluso manchan. Lo mismo sucede al sacar la ropa de la lavadora/secadora: cuanto antes seques, planches y guardes, menos cosas habrá por medio y menos se arrugarán las prendas.
5. Aspirar y fregar. Conviene también no esperar a ver pelusas gigantes en el pasillo para barrer, fregar o aspirar. El aspirador levanta menos polvo que la escoba, por lo que, lo mejor es utilizar este electrodoméstico antes de fregar.
Esperemos que hayáis tomado nota de estos 5 consejos facilitadores. Si estás interesado en más información, aquí te dejamos el link para un artículo parecido de la revisa “Cuerpo y mente” https://www.cuerpomente.com/salud-mental/cleanfulness-ordenar-y-limpiar-tu-casa-para-despejar-tu-mente_7913
Y si estás más interesado, no dudes en contactarnos: https://limpiuapp.com/empresas/